Hotel




Hotel Rural

Latorrién

de Ane


Latorrién de Ane es un Hotel rural con mucho encanto situado en Mues, Tierra Estella, en la Zona Media Occidental de Navarra.
Ideado para garantizar el máximo confort y descanso, el hotel se ubica en una antigua casona de piedra del S.XVII totalmente restaurada y modernizada. El perfecto ensamblaje de elementos tradicionales y contemporáneos mantiene la personalidad del edificio y crea el ambiente de bienestar adecuado para los momentos de ocio.

Los suelos en espiga de cerámica rojiza de origen árabe, los gruesos muros de piedra, la carpintería antigua restaurada y los techos que conservan la curvatura original aportan armonía y unidad estética a todas las estancias de la casa.

El trato personalizado y el gusto por los detalles definen al personal del hotel y hacen nuestro estilo cercano y cordial.




PLANTA BAJA

cafetería Latorrién de Ane
Cafetería

La cafetería sintetiza el ambiente del Hotel, el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo: la madera de las barricas de roble francés que conforma la base de la barra y las antiguas ascas reconvertidas en jardineras conviven con las lámparas Foscarini de diseño italiano y se realzan mutuamente.
En el suelo, un cristal permite ver la bodega y el canal que conducía el mosto a las barricas. De la bodega precisamente proceden las piedras del fogón que hace de la cafetería un lugar plácido y confortable durante las frías tardes y noches de invierno.


Terraza Latorrién de Ane

Terraza

La terraza ofrece a la vista los montes y cultivos del valle de La Berrueza. Presidiendo el paisaje, en lo alto, la Basílica de San Gregorio, uno de los conjuntos más sobresalientes del barroco navarro.
La posibilidad de realizar diferentes recorridos para conocer la arquitectura, la vida rural y la naturaleza de la zona es un valor añadido para Latorrién de Ane.


Recepción Latorrién de Ane

Recepción

La gran puerta original de la casa separa la cafetería de la recepción. Conserva las cerraduras, las cerrajas, las llaves de hierro, la gatera y el ventano, la ventanilla que servía para asomarse sin abrir totalmente la puerta.


Sala de estar Latorrién de Ane

Sala de estar

La sala de estar, acogedora y con un punto de coquetería, es un lugar idóneo para leer, relajarse o acceder a internet. Los robos de trigo ( una medida tradicional de áridos) sirven de base para las lámparas, son un elemento recuperado y un guiñó a la actividad cerealista de la zona.

Pequeña biblioteca especializada en geografía y rutas turística, centrada en Navarra, Tierra Estella y Camino de Santiago.


Comedor Latorrién de Ane

Restaurante

El restaurante ocupa la antigua bodega de la casa, que conserva el respiradero y el canal al que caía el mosto. La estructura antigua de paredes de piedra y techo abovedado sirve de marco al mobiliario moderno y de elegancia funcional.
La cocina se abastece de producto de temporada de las huertas de la zona. Una carta de vinos nacionales y navarros completa nuestra oferta.
El servicio de cocina se reserva para los clientes del hotel y funciona exclusivamente en horario de cenas.



PRIMERA Y SEGUNDA PLANTA

En nuestras habitaciones, queremos ofrecer amplitud, confort, bienestar e intimidad. Cada detalle responde a ese deseo. Desde los techos, contraventanas y mobiliario de la época hasta los modernos baños con cerámica exclusiva.
En las camas, la lencería luminosa y fresca de algodón egipcio de Rivolta Carmignani y los rellenos, almohadas y protectores de la casa Mühldofer garantizan la ergonomía, la temperatura y la comodidad, un descanso de calidad.
El Hotel dispone de ocho habitaciones dobles y una habitación Suite con espacio de lectura y relax equipado con sofás, habitación con cama de 2 X 2 m y baño con jacuzzi.
Y para quienes quieran contemplar el cielo estrellado, las habitaciones de la segunda planta, con ventanas en su techo abuhardillado, brindan esta hermosa posibilidad.

Habitaciones